Qué es un Analista de Datos: Rol y Responsabilidades

0
15

Un https://ccnadesdecero.es/profesion-analisis-datos-curso-online/ es un profesional altamente especializado cuyo principal objetivo es extraer información valiosa a partir de grandes conjuntos de datos. Utiliza diversas herramientas, como Power BI o Tableau, o lenguajes de programación como SQL y Python, para transformar datos brutos en conocimientos útiles que ayudan a las organizaciones a tomar decisiones informadas. Los Certificados Profesionales de Google te preparan para ocupar un puesto de nivel básico en campos laborales como el soporte informático, el análisis de datos, la gestión de proyectos o el diseño UX.

El análisis de datos es la práctica de trabajar con datos para obtener información útil que pueda utilizarse para tomar decisiones con conocimiento de causa. Si alguna vez te has preguntado la relevancia de conocer y saber usar este paquete software, pues te decimos que la importancia de dominar Power BI radica en su capacidad para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones informadas basadas en datos. Con Power BI, es posible analizar y visualizar datos de manera efectiva, lo que facilita la identificación de patrones, tendencias y oportunidades de mejora en diferentes áreas de negocio. Además, Power BI ofrece una amplia gama de funciones y ventajas, como la capacidad de crear informes interactivos, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. El analista de datos extrae información de los datos para ayudarle a tomar decisiones inteligentes. En ese sentido, utiliza datos de usuarios, clientes, finanzas, marketing, ventas, productos y más.

Consigue un trabajo en análisis de datos, con la ayuda de Google

Alcanza una formación profesional diseñada por Google y aprovecha la oportunidad de conectarte con los principales empleadores. Para quien se inicia en el mundo del análisis de datos, es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de herramientas. Al conocer estas herramientas podrás empezar a hacer análisis de datos rápido y con poco trabajo. Para conseguir un trabajo como analista de datos, primero debes crear un plan de aprendizaje. Deberás aprender nuevas habilidades y estrategias que tomarán tiempo y requerirán del mejor esfuerzo y disposición.

  • En Latinoamérica, Coursera cobra $49 por mes después del período de prueba gratuita inicial de 7 días.
  • El análisis de datos puede parecer un universo desconocido e insondable cuando apenas estás comenzando.
  • Las certificaciones, como el Certificado profesional de Análisis de datos de Google pueden ayudarte a calificar para puestos más avanzados con rangos salariales más altos.
  • Piensa en qué mensaje deseas transmitir y qué elementos visuales utilizarás para respaldar tu mensaje.

El salario base medio de un data analyst en México es de 280,000 MXN en marzo de 2022, según Payscale. Esto puede variar en función de tu tiempo de servicio, de donde te encuentres en México y otros factores. Un data analyst es una persona cuyo trabajo consiste en reunir e interpretar datos para resolver un problema concreto.

Analista de datos/ científico de datos

Uno de los principales motivos por los que una empresa contrata a un curso de analista de datos es la seguridad. Las empresas suelen estar expuestas a múltiples amenazas, y en algunas ocasiones pueden ser vulnerables y sufrir ataques malintencionados. Otra de las cosas que hace un analista de datos para una empresa es identificar los problemas que pueden afectar su desempeño y su rentabilidad. Si una empresa presenta fallas en alguno de sus procesos, o existen algunos factores que reduzcan su efectividad, por ejemplo, el analista de datos debe reconocer los problemas y ayudar a solucionarlos. La idea es tener una buena idea de lo que hacen los clientes, para tomar decisiones que impacten positivamente en ellos.

analista de datos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here